(VIDEO) Masters 1000 de Montecarlo: ganó Tabilo y ahora tiene un duro desafío

Triunfo del chileno (45º) sobre el australiano Christopher O’Connell (62º), por 6-4 y 6-3 y en segunda ronda deberá enfrentar al noruego Casper Ruud (10º).

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Alejandro Tabilo tuvo menos problemas de lo esperado en su debut en la arcilla monegasca, frente al sufrido australiano Christopher O’Connell, de 29 años, que, víctima de múltiples lesiones, hasta tuvo que limpiar yates en Sydney antes de asentarse como top 100 del ranking mundial.

Fiel a su costumbre, el chileno hizo primar su excelente servicio, para adjudicarse el primer set, sin mayores contratiempos, salvo cuando salvó un punto de quiebre en el séptimo game. Pero logró salir del apuro merced a sus continuos ataques y subidas a la red, para llevarse el primer set por 6-3.

La segunda manga no ofreció muchos cambios, con el nacido en Canadá quebrando en el segundo game, hasta llegar a un 4-2 y su saque. Pero le tembló el pulso a Jano, perdió su servicio y el australiano igualó a 4. Y ahí apareció la clase de nuestro número 2, que le quebró el saque en cero al isleño y luego impuso el suyo, para rubricar el set y el partido con un 6-4, en una hora y 37 minutos.

Ahora lo espera un desafío mayor, este miércoles, ante el número 10 del mundo, el noruego Casper Ruud.

Mientras, este martes debuta Nicolás Jarry (21°) ante el argentino Tomás Etcheverry (31°). El partido está programado en el court 2 del evento que se juega en el principado europeo, y no antes de las 8:00 AM (hora de Chile). El vencedor enfrentará en segunda robda al griego Stefanos Tsitsipas (12°).

Vea los mejores pasajes del partido de Tabilo: