Masters 1000 de Montecarlo: Jarry perdió a lo Jarry
El chileno (21º) cayó 6-4 y 7-5 con el argentino Tomás Martín Etcheverry (31º) y quedó eliminado del primer Masters 1000 sobre arcilla de la temporada.
Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS
Mostrando sus ya habituales debilidades en momentos clave de los partidos, nuestra primera raqueta abandonó tempranamente, en singles, la arcilla del Principado de Mónaco.
Ya se conocían Nicolás Jarry y el argentino Tomás Martín Etcheverry, desde el Abierto de Buenos Aires, donde, en un disputado encuentro, el chileno ganó por retiro de su lesionado rival, al inicio del set decisivo.
Y esta vez en la arcilla del Monte Carlo Country Club, las cosas no fueron diferentes, porque ambos comenzaron exhibiendo sus mejores armas: servicio y derecha, para mantener la igualdad en el score, sin quiebres de servicio, hasta el séptimo game. Allí, Nico cedió el suyo, cometiendo toda clase de errores en el saque y el derecho.
Y en un match tan cerrado, eso fue suficiente para que el trasandino, mostrando gran solidez desde el fondo, terminara llevándose la etapa por 6-4.
DESENLACE DOLOROSO
Los primeros juegos del segundo parcial mostraron a un Jarry más sólido y concentrado, hasta que llegó el fatídico séptimo game –otra vez- dónde el argentino le quebró el saque.
Pero enseguida, en su mejor juego del partido, la Torre de Vitacura recuperó el rompimiento, dando lugar a soñar con una remontada.
Hasta que ocurrió lo de tantas veces visto, donde Nico sufrió otro quiebre en el 5-5, para que, luego con el saque, su rival cerrara el set y el partido por 7-5.
Una nueva desilusión y otro partido de Jarry para el olvido.