Masters 1000 de Montecarlo: triplete para Stefanos Tsitsipas

El griego logró su tercer título de Mónaco, al vencer al noruego Casper Ruud, por 6-1 y 6-4 en la final del primer Masters 1000 sobre arcilla de la temporada.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Ya es habitual que el griego Stefanos Tsitsipas (12º) muestre su mejor versión en la arcilla del Monte Carlo Country Club del Principado de Mónaco, y ésta del 2024 no fue la excepción, porque dominó de principio a fin al noruego Casper Ruud (10º), que nunca pudo encontrar la fórmula para inquietarlo.

Así fue como el primer set, con dos quiebres de servicio en el tercer y quinto game, fue un contundente 6-1 a favor del heleno. Un saque liftado impecable, un revés a una mano, profundo y una derecha demoledora, hicieron que Casper se viera impotente para contrarrestar el poderío de su rival y cedió la etapa de manera rotunda.

EPÍLOGO ESPERADO

Siete juegos tuvo que esperar Ruud para anotar su primero, y allí comenzó un nuevo partido, con cada uno ganando su saque, hasta llegar al noveno game, donde el griego quebró, dejando a su rival en cero, para luego mantener el suyo, sellando el set y el partido por 6-4.

Otra notable actuación de quien ha transformado el court central de Montecarlo en el patio de su casa, convirtiéndose en el quinto jugador en ganar tres o más veces en el Principado, sumándose a Rafael Nadal, que tiene 11, y a Bjorn Borg, Ilie Nastase y Thomas Muster con tres cada uno. Además, Tsitsipas es el primer jugador desde Novak Djokovic en 2015, en ganar a tres top ten -Zverev, Sinner y ahora Ruud- en su camino al título.

¿Algo más? El príncipe Bernardo II Grimaldi lo nombró ciudadano honorífico de Mónaco.