Masters 1000 de Montecarlo: ya están los cuatro príncipes

Novak Djokovic (1º), Jannik Sinner (2º), Casper Ruud (10º) y Stefanos Tsitsipas (12º) irán por el cetro del Principado de Mónaco.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Con las ausencias de los favoritos Carlos Alcaraz (3º), Daniil Medvedev (4º), Alexander Zverev (5º) y Andrey Rublev (6º) se jugarán las semifinales del primer Masters 1000 sobre arcilla de la temporada en el Monte Carlo Country Club.

Ausentes del súper sábado monegasco estarán el español Carlos Alcaraz, por retiro en segunda ronda, debido a una lesión en el antebrazo y los otros tres por inesperadas derrotas ante rivales aparentemente accesibles.

En las semifinales se verán las caras, el mal querido serbio Novak Djokovic (foto principal), número uno del mundo y residente en Mónaco, con el noruego Casper Ruud (10º), vencedor del díscolo danés Holger Rune (7º), el mejor exponente del tenis total, traicionado por su inmadurez.

Le seguirá el duelo entre el intratable italiano Jannik Sinner (2º) con el sorprendente griego Stefanos Tsitsipas (12º), que se dio el lujo de dejar en el camino al alemán Alexander Zverev (5º), al ruso Karen Khachanov (17º), verdugo de su compatriota Daniil Medvedev (4º) y autor de una paliza al argentino Martín Etcheverry (31º), por 6-1 y 6-0.

Ahora tendrá un rival más difícil en el inexpugnable italiano Sinner, que tuvo un camino cómodo, venciendo en dos sets al estadounidense Sebastian Korda (27º), al alemán Jan Lennart Struff (25º) y en un durísimo partido al danés Holger Rune (7º).

De estos cuatro elegidos saldrá el nuevo campeón de este apasionante torneo, que en 1998 tuvo como ganador al chileno Marcelo Ríos.