(VIDEO) Masters 1000 de París: Nicolás Jarry ganó con lo justo

Gran victoria del chileno (20º ATP) sobre el australiano Alexei Popyrin (39º), por 7-5 y 7-6 (6).

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Es el torneo en el que todos los tenistas del circuito ATP quieren estar, porque es en la pista dura de París Bercy donde se definen las posiciones finales de cada uno en el ranking de fin de año.

Allí llegó nuestra raqueta número uno a la lucha por subir aún más su lugar de número 20 del mundo. Y no era fácil para Nicolás Jarry el primer escollo, porque su rival, el australiano de ascendencia rusa Alexei Popyrin, es un jugador difícil y con similares características a las suyas, tanto físicas como de juego.

Con su altura, 1.96 metros, un saque poderoso y golpes de ambos lados, es una verdadera réplica de nuestra “Torre de Barnechea”.

Un comienzo vacilante de Nico y el quiebre inmediato de su saque, lo dejó de entrada perdiendo 2-0, pero no fue tan grave, porque enseguida recuperó el quiebre y dos juegos más adelante fue él quien quebró el saque del australiano, para llevarse el set por 7-5.

¡VAMOS NICO!

Parodiando a nuestros comentaristas de los Juegos Panamericanos, vamos a disfrazarnos de hincha para contar que el nieto de Jaime Fillol sacó adelante un set que pudo ir de un lado o del otro. Completa paridad en el saque y golpes de fondo, ambos tuvieron ocasiones de quiebre sin que ninguno pudiera concretar.

Así se llegó al tiebreak, donde Jarry estuvo más fino y sin cometer errores se lo llevó por 8-6 .

Ahora a Nico lo espera el kasajo Aleksander Bublik (33º), que viene de vencer al estadounidense Frances Tiafoe (13º), pero a quien el chileno derrotó en la Copa Davis disputada en La Serena .

Los dados están echados.

Mira aquí un video con las palabras de Jarry tras el encuentro: