Másters 1000 de Roma: Alejandro Tabilo hace historia

El chileno derrotó al chino Zhang Zhizhen por 6-3 y 6-4 y accedió a semifinales del tradicional torneo italiano, donde enfrentará al alemán Alexander Zverev (5º).

Por SERGIO RIED / Foto: ATP

Desde que Luis Ayala en 1950 y Marcelo Ríos en 1998 ganaron el título en Italia, sólo Fernando González, el año 2009, había alcanzado la altura que hoy consiguió Alejandro Tabilo en la arcilla romana.

Allí, el nacido en Canadá continuó su notable racha, en la que dejó en el camino al número 1 del mundo, Novak Djokovic, y al 15º Karen Khachanov, y ahora logra meterse entre los cuatro elegidos para ceñirse la corona más importante del tenis en tierra batida después de Roland Garros.

COMIENZO BRILLANTE

Tal como se esperaba, luego del espectacular recorrido del chileno en tierras italianas, «Jano» tuvo una tarea más sencilla ante el sorprendente chino Zhang Zhizhen (56º), quebrándole el saque de entrada, para luego, sólo manteniendo el suyo y haciendo gala de su demoledor juego de fondo, su endemoniado saque, matizados con estratégicos «drop shots», hacerse de la primera etapa por 6-3.

RÚBRICA DORADA

El segundo set no cambió el rumbo del partido, ya que nuestra segunda raqueta no estaba para sorpresas y un quiebre en el séptimo game le bastó para adjudicarse la manga por 6-4 y el partido, en una hora y 26 minutos.

Con esta victoria, Tabilo ya está entre los primeros 25 del mundo… y subiendo.

La confianza que irradia Tabilo se puede palpar con los impresionantes números: un 83% de primeros servicios, con sólo tres puntos perdidos con él, son una muestra de su actual imbatibilidad.

Que esperamos continúe en el Foro Itálico.