Masters 1000 de Roma: Alejandro Tabilo rozó la hazaña

El chileno perdió ante el germano Alexander Zverev, por 1-6, 7-6 (4) y 6-2 y terminó con el sueño de ver una final entre chilenos en el Foro Itálico.

Por SERGIO RIED / Foto: ANDREW MEDICHINI

Pese a haber sido la gran revelación del torneo, Alejandro Tabilo (32º) no pudo alcanzar su primera final de un Masters 1000, aunque estuvo muy cerca de lograrlo en la arcilla romana ante el alemán Alexander Zverev (8º).

Si ya era un sueño de nuestro tenis ver a dos chilenos en la final de un Masters 1000, esta utopía comenzó bajo los mejores auspicios. Porque el nacido en Canadá comenzó propinándole un rotundo 6-1 al experimentado alemán, que ya había sido semifinalista de este torneo en cuatro ocasiones y campeón en 2017.

Sin cometer errores y con su saque y su derecha de zurdo funcionando de maravillas, «Jano» hizo verse mal a su linajudo rival y nos hizo soñar con una victoria de campanillas.

AL BORDE DE LA HAZAÑA

Aunque, como era previsible, las cosas no iban a seguir igual, dada la jerarquía de Sasha, Tabilo continuó, aunque con dificultades, manteniendo su nivel y soportando los nuevos embates de su crecido rival y, sin quiebres de servicio, se llegó al tiebreak. Y allí fue donde nuestra segunda raqueta tuvo su único momento de fragilidad y dudas, dejando que Zverev tomara las riendas y se adelantara 6-2. Con 4 puntos de set en contra, Tabilo, levanto dos y cayó por 7-4. Set para el alemán y las cosas igualadas.

DESENLACE FATAL

Las huellas del tiebreak dejaron una marca en el chileno, que perdió la efectividad de su servicio y su derecha y, sobre todo, esa confianza y fortaleza que lo habían llevado a la cima. Dos quiebres al comienzo de la etapa decisiva, le dieron el set a Zverev por 6-2 y el pase a la final contra Nicolás Jarry o Tommy Paul.

Y nos quedamos sin final entre chilenos, pese a la extraordinaria campaña de Alejandro Tabilo.