Masters 1000 de Roma: increíble derrota de Garín

La tercera raqueta de Chile cayó en tres apretados sets en la primera ronda de la qualy ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Ya se ha hecho habitual tener que referirse a las increíbles derrotas de Cristian Garín (100°). Pero la de la de este lunes en la arcilla del Foro Itálico supera hasta la imaginación más fértil.

Porque a su derrota en primera ronda de la qualy en Aix en Provence, torneo ganado por Alejandro Tabilo, se suma la del Masters 1000 de Roma. Fue ante el veterano kasajo Mikhail Kukushkin (134°), por 5-7, 7-6 (9) y 7-6 (2) ante un rival 10 años mayor y con un ranking bastante más bajo que el suyo.

El primer set empezó con cierta lógica, por el triunfo de “Gago”, gracias a un solitario quiebre en el décimo game. Eso lo dejó 6-5 arriba y con su saque. No dejó pasar la ocasión el ariqueño, y se llevó la etapa por 7-5.

EL REGALO

No se puede decir otra cosa, cuando un jugador pierde su servicio de entrada y luego repite dos juegos más adelante, para quedar 0-4 abajo. Y esto fue lo que pasó con Garín en el segundo set, que en un abrir y cerrar de ojos, ya estaba 2-5.

Pero no estaba muerto el chileno, y sacando a relucir lo mejor de su repertorio, logró igualar a 5. Luego, sirviendo para el set y el partido, dejó pasar las ocasiones y se llegó al tiebreak. Allí volvió a tener un punto de partido, que otra vez desperdició, cediendo el parcial por 7-6 (9). Todo igualado y se llega al set definitivo.

EL SUPLICIO

La tercera manga, muy parecida a la segunda, volvió a tener a Kukushkin en clara ventaja, ante un desorientado Garín que nuevamente remontó un 2-5 hasta llegar a tener un nuevo punto de partido en el 6-5 con su saque, que tampoco concretó. Luego, en el tiebreak, cayó fácilmente por 7-2.

Increíble, pero cierto.