Masters de Roma: Medvedev le ganó a Rune y a la lluvia 

En un torneo en el  que la lluvia fue gran protagonista, el ruso se impuso al nuevo chico maravilla del tenis, el danés Holger Rune por un doble 7-5, sumando su quinto titulo del año y el primero en arcilla  En damas, Yelena Rybakina derrotó en la final a la ucraniana Angelina Kalinina.

Por SERGIO RIED / Foto: ASSOCIATED PRESS

El sofisticado Masters 1000 de la capital italiana es apasionante no sólo porque reúne a los mejores tenistas del mundo, sino porque además del tenis en el imponente Foro Itálico, construido por Benito Mussolini a los pies del Monte Mario, en 1932, se puede disfrutar de desfiles de moda, tiendas de lujo con las últimas creaciones de la moda de Milán y terrazas dónde damas y caballeros de la alta sociedad se reúnen a comer deliciosos sandwichs de prosciutto acompañados de un delicioso Chianti.

Aunque este año parte del glamour se vio opacado por la inclemente lluvia que azotó a Roma, suspendiendo o postergando partidos y haciendo que este Masters fuera el torneo de los paraguas  y las sorpresas.

Pero como de tenis de trata, vamos al grano y digamos que ausente Nadal, los candidatos al título eran  Novak Djokovic (1), Carlos Alcaraz (2), Daniil Medvedev (3), Stefanos Tsitsipas (5), Casper Ruud (6) y los locales Lorenzo Musetti (19) y Yannick Sinner (8).

De todos ellos solo el ruso Medvedev cumplió con las predicciones ganando el torneo, ya que los otros candidatos fueron cayendo en las primeras rondas. El más sorprendente, el marciano Carlos Alcaraz que fue derrotado en octavos de final por el desconocido húngaro Fabián Marozsac,135 del mundo.

Luego Djokovic, perdedor ante Rune en cuartos, Musetti con Tsitsipas en octavos y Sinner por el crecido argentino Francisco Cerundolo. Casper Ruud cumplió cayendo en semis frente a Rune, al igual que Tsitsipas, que alcanzó semifinales perdiendo con el campeón Medvedev.

La final nos mostró a un errático Rune que no supo definir puntos clave y cayó derrotado 7-5 7-5 por esta máquina de devolver que es Daniil Medvedev.

En damas, Yelena Rybakina derrotó en la final a la ucraniana Angelina Kalinina por 6-4 1-0 y retiro.

LOS CHILENOS

Tomás Barrios cayó en la segunda ronda de las clasificaciones ante el argentino Manuel José Cerundolo, Nicolás Jarry,  en primera ronda del cuadro principal frente al alemán Yannick Kauffman (101). Y Cristian Garîn  (79) ante al serbio Lazlo Jere  (62), en tercera ronda, luego de haber vencido

en la segunda al norteamericano Tommy Paul (17), y al argentino Pedro Cachin (68) en el debut.