Mbappé se despidió del PSG con derrota ante el Toulouse de Suazo: ahora lo espera el Real Madrid

París SG cayó 3-1 en el partido donde el crack cerró su ciclo de siete temporadas en el club. El presidente de Francia envió mensaje al Real para que pueda jugar los JJ.OO. por su país.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

En el Parque de los Príncipes, los aplausos, las pifias y la emoción se mezclaron este domingo en la despedida de Kylian Mbappé del París Saint Germain, que cayó ante Toulouse del chileno Gabriel Suazo. El resultado, 3-1 a favor del visitante, pasó a segundo plano tras el adiós del crack que firmaría en los próximos días su nuevo contrato por el Real Madrid.

Después de siete temporadas y con continuas afirmaciones y desmentidos sobre su futuro, Kylian Mbappé se va del PSG dejando una marca espectacular: con el club parisino ha logrado ganar 14 títulos (entre ellos seis Ligue 1) y ha acumulado 306 partidos en los que ha anotado 255 goles y ha dado 108 asistencias, registros que le convierten en el máximo goleador del club.

Durante su ciclo, el PSG ha logrado llegar a una final de la Champions y conquistó una Copa del Mundo con su selección en 2018.

Su futuro es incierto, aunque todos los medios europeos garantizan que el astro ya tiene un precontrato firmado con el Real Madrid a partir de junio. Por ejemplo, diario Marca de España afirma que “Mbappé ya puso la rúbrica con el Real”.

El volante-lateral Gabriel Suazo fue titular en el Toulouse y el ídolo Mbappé recibió pifias de un sector de la hinchada al entrar a la cancha, pero rápidamente las acalló.

A los 8 minutos, el ídolo galo abrió la cuenta con un zurdazo. Para Toulouse los goles fueron marcados por Thijs Dallinga (13 minutos), Yann Gboho (68’) y Frank Magri (95’). Suazo salió de la cancha a los 78 minutos.

Demostrando la trascendencia nacional del caso, el propio presidente de la República Francesa realizó un comunicado por las redes sociales en el que afirmó mediante un video que habló con el Real Madrid para que dejara a Mbappé jugar los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en París. El club blanco todavía no se ha pronunciado en un día que ha celebrado con su afición la consecución de su 36a liga.

ESPAÑA

Mientras tanto, en la Liga de España, el Betis del técnico nacional Manuel Pellegrini derrotó por 3-2 al modesto Almería.

El arquero chileno Claudio Bravo no fue titular, y la victoria significa que el Betis potencia sus opciones de clasificar a la Europa League, en una plaza que disputa hoy con Real Sociedad. En la próxima fecha enfrenta al Barcelona.

RESPIRÓ VASCO

Con el volante chileno Pablo Galdames como titular, el Vasco da Gama ganó 2-1 como local al Vitória por la fecha 6 del torneo Brasileirao, cortando su racha de derrotas.

Según la prensa de ese país, Gary Medel fue marginado del plantel tras la salida del técnico Ramón Díaz y mientras se revisa su situación contractual, el zaguero seguirá viendo los partidos desde la tribuna.