Gary cayó antes de la «batalla»: Vidal y Alexis salieron ilesos del deslucido empate del Inter

El volante de Bologna quedó descartado de La Roja, mientras que Sánchez apenas jugó diez minutos y Vidal estuvo más tiempo en la cancha, aunque brilló en el empate 1-1 del Inter ante la Lazio.

La jornada del fútbol italiano acercó más nubes al horizonte futbolístico de La Roja, que suma incógnitas y nuevas bajas al plantel que jugó su último partido hace un año. Después de ese hito, entre el estallido social y la pandemia impidieron que Reinaldo Rueda pudiera mostrar algún desarrollo futbolístico para afrontar las clasificatorias.

Y es que en el partido de Bolgona con el modesto ante el Benevento, Gary Medel salió llorando de la cancha cuando sufrió una seria lesión muscular a los 19 minutos, siendo sustituido por Danilo. Faltando pocas horas para viajar a Uruguay, parece indudable que el volante no estará en los compromisos con Uruguay y Colombia, donde el colombiano Rueda debe disponer a los jugadores que muestren óptimas condiciones físicas.

Así, Medel se suma a los casos de Andrés Vilches y Fabián Orellana, quienes fueron liberados durante los últimos días de la convocatoria, a causa del coronavirus y una lesión, respectivamente.Juan Carlos Gaete y Rodrigo Echeverría serán quienes completan la nómina en la emergencia.

En otro foco de atencióm, el Inter rescató un deslucido empate frente a Lazio, por la tercera fecha de la Serie A. Arturo Vidal comenzó como titular y su desempeño fue discreto, con el despliegue físico habitual, y su mayor incidencia se produjo en la expulsión de Inmobile a los 70′, quien recibió tarjeta roja por darle un manotazo al mediocampista. El chileno se ganó también una tarjeta amarilla, que lo condicionó en cierta medida e influyó  en que el técnico Antonio Conte decidiera reemplazarlo por Marcelo Brozovic a los 73′.   

Lo de Alexis Sánchez, esta vez, tuvo menos brillo y trascendencia de lo habitual: reemplazó al goleador Lautaro Martínez a los 80’ y en sólo diez minutos su mejor acción fue una habilitación desde mediocampo que no tuvo consecuencias.
En el Olímpico de Roma, Inter abrió la cuenta a los 30′ con anotación del argentino Martínez , pero la Lazio lo igualó con un cabezazo de Sergej Milinkovic Savic a los 53′. La Roja viaja este lunes a Uruguay y lo hará con un plantel disminuido, con “sobrevivientes” que buscarán el milagro futbolístico que Rueda no ha logrado en su escaso trabajo de cancha y pizarra.