Medel espera no ser en Vasco da Gama el mismo fiasco que otros chilenos

A propósito de la llegada del “Pitbull” al club carioca, el medio GloboEsporte hace un recuento de otros nacionales que alguna vez vistieron esa camiseta.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Tras la llegada de Gary Medel a Brasil, para defender la camiseta del complicado Vasco da Gama en la tabla de posiciones, GloboEsporte hizo una reseña con los jugadores chilenos que alguna vez vistieron esa camiseta.

A decir verdad, recordábamos a alguno de ellos, pero la mayoría se nos había borrado de la memoria por lo pobre que fue su paso por el club de Río de Janeiro.

Tras desearle suerte a Medel, el medio señala que la reseña de chilenos en el Vasco da Gama no da, precisamente, para extrañarlos.

El primer nacional en el recuento es Adán Vergara. De él, GloboEsporte dice que llegó al conjunto brasileño en 2005. Su tiempo fue corto, dejó el club después de una victoria, tres empates y cuatro derrotas, pero logró marcar en un partido contra el Goiás.

Un año más tarde fue el turno de Frank Lobos y Claudio Salinas. Mientras el primero no alcanzó a debutar y se retiró al mes de haber llegado, el segundo tampoco alcanzó a jugar. «No le gustaba entrenar y fue despedido a finales de marzo», recordaron.

Luego fue el turno de José Luis Villanueva. Y este caso es una curiosidad, toda una sorpresa. Recuerda el medio:

«Llegó al Vasco para la temporada 2008, elogiado por Darío Conca. No triunfó en el club: jugó sólo cinco partidos, no marcó un gol y rescindió su contrato en julio. En los pasillos del São Januário se decía que Vasco habría contratado al Villanueva equivocado. El indicado era Carlos Villanueva, del Audax Italiano, que se perfilaba en la selección de su país».

Ese mismo año, en septiembre, llegó Mauricio Pinilla, siendo «el fichaje de impacto del primer mandato de Roberto Dinamite», pero una grave lesión interrumpió su etapa en el club. «La directiva intentó retenerlo, pero prefirió irse al fútbol europeo».

Siete años más tarde, fue el turno de Felipe Seymour, de quien recuerdan: «Fue descubierto en un reality chileno», detallando que «jugó en un solo partido, en la derrota ante el Atlético-MG».

En el recuento, GloboEsporte también consideró al mediocampista Leonardo Gil, jugador de Colo Colo. «Es el chileno que más ingresó al campo del Vasco, con 23 partidos en el año en el que el club descendió a la Serie B por cuarta vez», dicen.

Finalmente, en la temporada 2022, llegó Carlos Palacios, actualmente en Colo Colo, quien fue la principal inversión del club en ese momento tras pagar 1,5 millones de dólares. «Disputó 21 partidos -sólo cuatro como titular- y no se adaptó», concluyeron.