Mega proyecto en Plaza Egaña con luz verde para reanudar las obras

La Tercera Sala de la Corte Suprema falló a favor de la empresa que levantará cuatro edificios en la intersección de Avenida Irarrázaval y Américo Vespucio, por un valor de 300 millones de dólares.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El mega proyecto Egaña Sustentable, ubicado en la intersección de Américo Vespucio con Avenida Irarrázaval, podrá seguir adelante, luego que la Tercera Sala de la Corte Suprema fallara a su favor y rechazara la reclamación presentada en contra de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

“Se rechaza el recurso de casación en el fondo deducidos en representación de la parte reclamante y se acoge el recurso de casación en la forma deducido por Plaza Egaña SpA, ambos deducidos en contra de la sentencia del Segundo Tribunal Ambiental”, señala el fallo.

El gerente de arquitectura de Fundamenta, Alfredo Palominos, no ocultó su alegría tras la determinación del máximo tribunal del país. “Alegría y tranquilidad al conocer finalmente la sentencia favorable a nuestro proyecto Egaña Comunidad Sustentable“, manifestó.

“Durante este período, siempre hemos confiado en nuestras autoridades, tanto en las administrativas, que resolvieron mantener vigente la Declaración de Impacto Ambiental de nuestro proyecto, como en las judiciales, que también han venido a avalarnos con este fallo”, agregó.

Las labores del proyecto serán retomadas cuando antes. Egaña Sustentable considera la ejecución de cuatro edificios, avaluados en cerca de US$300 millones.