Mega tiene Festival

La empresa del holding Bethia fue el único oferente en la licitación para las transmisiones de Viña entre 2025 y 2028.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO (REFERENCIAL)

Mega se adjudicó la concesión del Festival de Viña del Mar entre 2025 y 2028. La información fue confirmada por la emisora del holding Bethia la noche del viernes, que afirmó que para ofertar establecieron una alianza con la productora Bizarro.

Antes se había confirmado que Televisión Nacional y Canal 13, que estuvieron a cargo de las transmisiones de las últimas ediciones, declinaron postular. Y, según informaciones de prensa, Chilevisión también se bajó del evento.

El Municipio de Viña del Mar dará a conocer la resolución el próximo 3 de mayo.

Canal 13 señaló que la organización del Festival pretendía que los postulantes debían hacerse cargo de las mejoras estructurales de la Quinta Vergara. El canal encontró “desproporcionada” la exigencia, considerando que se trata de “un recinto público que sólo se utiliza durante el Festival”.

También argumentó que el modelo de negocio no se ha actualizado acorde a los tiempos. Esto, debido a que se les impide publicar el contenido en sus plataformas digitales, “salvo expresa autorización del artista”. Así, manifestó el canal, se pierde la oportunidad de generar más ganancias.

Finalmente, la estación establece que, “pese a que este Festival es un evento que siempre nos interesaría mantener (…) no es viable llevarlo a cabo por múltiples razones”.