Mega tiene vía libre para quedarse con el Festival de Viña

La Comisión Evaluadora emitió un informe técnico positivo sobre la postulación del canal privado, lo que allana su camino para quedarse con Viña por los próximos cuatro años.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Mega está a un paso de quedarse definitivamente con la licitación del Festival de Viña del Mar para las versiones entre 2025 y 2028. Esto, luego de que la Comisión Evaluadora emitiese un positivo informe técnico sobre su postulación.

El documento ya fue entregado a la Municipalidad de Viña, y será visado en los próximos días, para hacer el anuncio oficial el 3 de mayo. El informe está firmado por Erick Layana, administrador municipal; Hiam Ayllach, directora de asesoría jurídica; Mario Araya, director de concesiones; y María Fernanda Olivares, directora de la Secretaría Comunal de Planificación.

Mega tuvo un puntaje final de 84,50% en todos los ítems. Esto incluyen experiencia, renta de la concesión, propuesta de promoción anual de la ciudad, cumplimiento de requisitos formales y programa de integridad. El canal del grupo Bethia fue el único que presentó una oferta por la transmisión del evento (ver https://www.elagora.net/mega-tiene-festival/ ).

Canal 13 acusó que Mega incumplió con las bases y pidió que se declarase desierta la licitación. Sin embargo, la petición no prosperó.

El informe afirma que Mega “cumple con los requisitos establecidos en las bases administrativas de licitación”. Por lo tanto, se sugiere darle la concesión “por las consideraciones administrativas, técnicas y económicas que fundamentan la presente evaluación”.