Megaoperativo anti drogas y armas en Estación Central y Cerrillos

Estuvieron presentes en la comuna de Cerrillos el director de la PDI, Eduardo Cerna, y el fiscal nacional, Ángel Valencia.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Hasta la toma «Nuevo Amanecer, de Cerrillos, y la «Pequeña Caracas», en Estación Central, llegó un amplio contingente policial para realizar un operativo en busca de armas y drogas, con cerca de 800 funcionarios de la Policía de Investigaciones. Incluso, estuvieron presentes, en la comuna de Cerrillos, el director nacional de la PDI, Eduardo Cerna, y el fiscal nacional, Ángel Valencia.

Según se explicó, se trataría de la realización de «órdenes de entrada y registro en distintos domicilios». Al respecto, el fiscal Patricio Rosas explicó que se debe a indagatoria por «distintos delitos relacionados con objetos constitutivos de delitos, como armas y drogas».

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se posteriormente, al megaoperativo, que incluyó allanamientos en 120 viviendas en 15 comunas de la capital, señalando que «es posible, si nuestra memoria no nos falla, el procedimiento más grande que se ha hecho desde el inicio de la reforma a la justicia en la Región Metropolitana».