Mercado de pases 2023: Colo Colo aseguró a su primer refuerzo

Fernando de Paul, arquero de Everton y que anteriormente defendió a la U por seis temporadas, llegó a acuerdo con el campeón chileno. En los próximos días se oficializará su llegada a Macul.

 Por EL ÁGORA

Argentino de nacimiento y chileno por opción, el meta Fernando de Paul se convirtió en el primer futbolista en sumarse al proyecto de Colo Colo para la temporada 2023. Con 31 años, y luego de cumplir un regular año en Everton, el santafesino que arribó a nuestro país a los 17 llega a Macul para discutirle el arco da Brayan Cortés.

De Paul jugó durante seis años en la Universidad Chile, siendo titular en 2020 y 2021. Antes atajó en San Luis, también por seis temporadas, transformándose en un referente histórico del cuadro canario. Una de las tribunas del estadio Lucio Fariña de Quillota lleva su nombre.

Por la Selección fue nominado tanto por Reinaldo Rueda como por Eduardo Berizzo, atajando bajo las órdenes del colombiano ante Perú, y del argentino frente a Corea del Sur. Saldo negativo de cinco goles y dos derrotas.

Fernando de Paul llega a cubrir el lugar que dejará vacante Omar Carabalí, meta que buscará otro club para tener continuidad: el error que cometió ante River en la Copa Libertadores fue clave para pensar en otro aquero que apure a Cortés.

LORENZO REYES SE ACERCA A SANTA LAURA  

La Unión Española puso sus ojos en Chillán, ya que busca reforzarse con dos jugadores de Ñublense. El volante internacional Lorenzo Reyes interesa en la Plaza Chacabuco y los dirigentes del club que clasificó por primera vez a la Copa Libertadores estarían dispuestos a desprenderse del ex futbolista del Betis. Además, también podría partir del Nelson Oyarzún otro ex azul: Nicolás Guerra. El delantero, de destacada campaña, podría volver a celebrar sus goles en Santiago, específicamente en Santa Laura justo para el centenario del histórico recinto de Independencia.