Metro de Santiago: ¿Cuándo podría funcionar la extensión de la Línea 2?

El tramo beneficiará a vecinos de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

A fines de enero, el presidente Gabriel Boric visitó el avance de la construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, que podría comenzar a funcionar entre julio y diciembre del 2023.

En la instancia, afirmó que ese tramo «va a cumplir 45 años desde que fue inaugurado su primer tramo entre Los Héroes y Franklin. A partir de ese momento, se ha ido ampliando hacia el norte y hacia el sur, conectando a millones de santiaguinos y santiaguinas».

«Gracias a este proyecto de extensión, El Bosque y San Bernardo van a contar con estaciones de Metro por primera vez en su historia. Y la Línea 2 va a extenderse a lo largo del Gran Santiago desde Huechuraba hasta San Bernardo», agregó.

Las nuevas estaciones que contempla esta extensión son cuatro: El Bosque (Av. Padre Hurtado con Riquelme), Observatorio (Av. Padre Hurtado con Observatorio), Copa Lo Martínez (Av. Padre Hurtado con Lo Martínez) y El Pino (Av. Padre Hurtado con Lo Blanco).

De acuerdo a lo presupuestado, el recorrido entre El Pino y Los Héroes demorará 24 minutos y beneficiará a vecinos de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.