México, en el camino de Chile

  • Los Aztecas consiguieron un desesperado empate y quedaron líderes del Grupo C. De esta forma, asoma como eventual rival de la Roja en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

En duelo válido por la tercera fecha de la primera fase del torneo continental a nivel de selecciones, México empató 1-1 ante Venezuela y aseguró el primer lugar del Grupo C. Los Aztecas esperan rival, el que se conocerá este martes para los cuartos de final: Chile o Panamá.

La apertura de la cuenta cayó en el minuto 9 y fue para favor de la Vinotinto gracias a la conquista de José Manuel Velázquez. Venezuela estuvo arriba en el marcador por gran parte del compromiso, pues la igualdad se produjo en los 79′ tras las constantes y desesperadas insistencias mexicanas. José Manuel Corona fue quien marcó el empate y el resultado final 1-1.

Este punto que rescató México le permite cerrar la primera fase como puntero de su grupo y enfrentará a quien termine segundo del grupo D que saldrá del duelo entre la Roja y los panameños. Por su parte, los venezolanos enfrentarán, más probablemente, a Argentina.

PORMENORES

Estadio NRG
Houston, Estados Unidos
Árbitro: Yadel Martínez

MÉXICO (1): Corona; Aguilar, Reyes, Moreno, Torres Nilo (46′ Layún); Herrera, Molina (67′ Hernández), Guardado; Lozano, Peralta, Aquino (17′ Coronoa).

VENEZUELA (1): Hernández; González, Ángel, Velázquez, Fletscher; Peñaranda, Rincón, Seijas, Guerra (82′ Otero); Santos (77′ Rondón), Del Valle (65′ Martínez).

Goles: 9′, J.M. Velázquez (0-1); 79′, J.M. Corona (1-1).