México y Uruguay le pusieron emoción, por fin, a la Copa América Centenario

  • Los aburridos partidos que se disputaron durante viernes y sábado hicieron que más que alguno se desilusionara del torneo que se disputa en norteamérica.

Hasta antes del duelo entre mexicanos y uruguayos se habían disputado cinco partidos con cuatro mezquinos goles en total. Un deslucido arranque de campeonato que, al fin, repuntó en el cierre de la jornada dominical en Arizona.

Allí se enfrentaron, ante 60 mil personas, México y Uruguay. En la previa, un duelo con pronóstico reservado. «Chicharito» Hernández por el lado de los verdes y Edinson Cavani por los celestes como las principales figuras a seguir. Y, tal como se preveía, el partido estuvo a la altura de una cita Centenario.

Cuando recién corrían cuatro minutos de partido, el cuadro Azteca abrió el marcador gracias al autogol de Álvaro Pereira tras conectar un centro enviado por el puntero izquierdo mexicano Andrés Guardado.

Marcador adverso para los «Charrúas» que no tuvieron mayores ocasiones de anotar durante el primer tiempo. Las cosas se complicaron aún más cuando el el jugador celeste Matías Vecino recibió doble amarilla y debió abandonar la cancha cuando se iba la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, cerca de la media hora de fútbol, Uruguay se ilusionó tras la expulsión de Andrés Guardado (73′), y más aún cuando lograron igualar el marcador mediante un cabezazo de Diego Godín (74′).

Los verdes, que parecían locales por la gran presencia de hinchas en las tribunas del Estadio Universidad de Phoenix, supieron frenar la avalancha «Charrúa». A punta de convicción, Rafael Márquez desequilibró las acciones con un golazo (84′), el que complementó Héctor Herrera quien puso el 3-1 definitivo (91′).

VENEZUELA NO TUVO PROBLEMAS PARA VENCER A JAMAICA

Este partido también cabe en la canasta de los más abúlicos que va corrido de campeonato. El duelo se disputó por la fecha 1 del grupo C en el Estadio Soldier Field de Chicago.

La única cifra del compromiso cayó antes del cuarto de hora con la conquista de Josef Martínez para la Selección «Vinotinto» (14′).

Los centroamericanos reaccionaron pero no les alcanzó para igualar el partido, menos cuando se quedaron con diez elementos tras la tarjeta roja que recibió Rodolph Austin en el minuto 23 de duelo.

El trámite restante se dio con una Venezuela dominadora que se dedicó a dormir el balón y asegurarse con el marcador a su favor, a pesar de los tímidos acercamientos de Jamaica.