Roxana Werner

«Mi obra es un testimonio comprometido, no oculta ni la oscuridad ni la luz de la realidad»

Presentamos parte del trabajo de Roxana Werner, pintora chilena. Con formación académica en las universidades Católica y de Chile (Santiago) y Arco (Lisboa, Portugal), esta artista utiliza óleo y técnicas mixtas sobre distintos soportes. Acerca de sus creaciones, explica: «Mi obra nace a partir de la investigación de la historia y cultura de los distintos lugares a los que he viajado y en los cuales me he inspirado». Aquí mostramos algunos de sus cuadros, con textos de la propia Roxana. Un detalle: ella es la pareja de Leonardo Véliz, ex seleccionado chileno de fútbol, subcampeón de América con La Roja, Colo Colo y Unión Española.  

Por ROXANA WERNER

El porqué de Valparaíso

Pasé casi diez años encaramada en sus cerros, atrapando y llevando sus imágenes plenas de nostalgia a mis telas, nostalgia por un tiempo perdido, hoy añorado por su lento caminar, por su tiempo contemplativo, por sus espacios más “humanos”.

La Huella del Tiempo

 Me seduce observar la huella del tiempo en tantos objetos que han sido castigados por el paso de los años, los cuales mudamente nos hablan de un tiempo pasado.

Del Salitre a Iquique

Inspirada en un largo recorrido por la Pampa, vivenciando “La Voz de su Viento Vivo” que grita parte de una historia que quedó a flor de arena, aullando de dolor, inicio mi trabajo “Del Salitre a Iquique”.

Vivencias más acá y más allá de la Frontera

Este proyecto se gestó a partir de experiencias in situ, de idiosincrasias muy disimiles unas de otras, contenidas en su particular valor simbólico.

www.roxanawerner.cl