Miami Open: Alejandro Tabilo ganó a punta de saques

El chileno (44º) derrotó al estadounidense Brandon Nakashima (92º), por 6-4, 3-6 y 6-3, haciendo gala de su implacable servicio de zurdo.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Es sabido que en el tenis de varones el servicio juega un papel primordial y uno que puede confirmarlo es el número dos de Chile, Alejandro Tabilo, que una vez más en este segundo Masters 1000 del año, obtuvo una importante victoria ante el buen representante de Estados Unidos, el hijo de japoneses, Brandon Nakashima, gracias a su saque.

En la primera manga todo fue parejo hasta que en el noveno game Tabilo quebró el saque de Nakashima y luego mantuvo el suyo para hacerse del set por 6-4.

EMPATA EL ESTADOUNIDENSE

Sin hacer nada extraordinario, Nakashima sólo tuvo que esperar los errores del chileno y quebrarle dos veces el servicio, para llevarse la etapa por 6-3.

Parejito Brandon, jugando por arriba de su ranking de 92º ATP, hizo verse mal al nacido en Canadá, que cometió increíbles errores e hizo temer por una inesperada derrota .

VUELVE TABILO

Pero fue el mismo Ale quien se encargó de poner las cosas en su lugar, quebrando en el segundo game del tercer set para ponerse rápidamente 3-0, luego 4-1 y 5-2, a punta de saques de todos colores, para sellar el partido con un 6-3.

Esas son las buenas noticias. Las malas son que ahora debe enfrentar al gran búlgaro Grigor Dimitrov (12º), conocido como «el pequeño Federer”, por su calidad innata y su revés a una mano, que es uno de los mejores del circuito.

Pero esto es tenis y el saque y la derecha de Tabilo pueden hacer milagros.

Lo esperamos.

DEBUTA JARRY

Para este viernes, en tanto, está previsto el debut de Nicolás Jarry (23°).

El número 1 de Chile se medirá no antes de las 16:30 ante Jack Draper (42°). Este miércoles, el británico venció al japonés Taro Daniel (78°) por 6-3 y 6-2.

El encuentro del chileno se jugará en el cuarto turno de la cancha 7, y será el primer enfrentamiento entre ambos.