Michael Jordan bate otro récord en el día de su cumpleaños

El ex basquetbolista estadounidense realizó una donación de 10 millones de dólares a la fundación Make-A-Wish.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: ARCHIVO

Michael Jordan, quien este viernes está celebrando sus 60 años, se hizo un regalo anticipado: una donación de 10 millones de dólares a la fundación Make-A-Wish America.

Se trata de la mayor contribución individual que ha recibido la organización en sus 43 años de existencia, y es la última muestra de apoyo de Jordan, cuyo primer deseo concedió en 1989, y desde entonces ha cumplido cientos de deseos más a niños con enfermedades graves o terminales.

Según la organización, la ex estrella de la NBA es uno de los famosos que más deseos pide, y que en 2008 fue nombrado embajador jefe de los Deseos, “por el impacto que ha tenido en la vida de los niños que expresan deseos y sus familias”.

“Durante los últimos 34 años, ha sido un honor asociarme con Make-A-Wish y ayudar a llevar una sonrisa y felicidad a tantos niños. Ser testigo de su fuerza y resistencia en momentos tan duros de sus vidas ha sido una verdadera inspiración”, dijo Jordan en un comunicado de Make-A-Wish.

El seis veces campeón de la NBA, cinco veces MVP, 14 veces All Star -en 15 temporadas- y miembro del Salón de la Fama, ahora es propietario de los Charlotte Hornets de la NBA.

“Que Michael aproveche su cumpleaños para hacer historia para Make-A-Wish habla de la calidad de su carácter y de su leal dedicación a mejorar la vida de los niños con enfermedades graves”, dijo Leslie Motter, presidenta y directora ejecutiva de Make-A-Wish.