Miente, miente, que siempre algo queda: descubren el gran embuste de Iván Moreira

Durante la votación para confirmar a Ángel Valencia como fiscal nacional, el senador se mandó una de aquellas y fue desmentido por sus colegas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO ATON

Hay quienes mienten por necesidad, otros por piedad y hay algunos para los cuales mentir es algo cotidiano. Todo por la última del senador Iván Moreira, quien fue descubierto por sus colegas tras la sesión para confirmar la postulación de Ángel Valencia como fiscal nacional.

Mientras estaban en plena discusión, Moreira pidió la palabra para apurar el inicio del trámite, señalando que uno de sus hijos contraía matrimonio, presionando así a la senadora Alejandra Sepúlveda, ya que la parlamentaria de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) no entregaba la unanimidad que se requería para comenzar la votación.

“Cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no. Alejandra, cuando me pidas un favor, te voy a decir que no (…) Se casa mi hijo, qué querís que haga (sic)”, dijo Moreira en voz alta.

Sin embargo, sus dichos, que causaron extrañeza por ser lunes, no precisamente común para una boda, fueron prontamente desmentidos. Incluso, la propia Alejandra Sepúlveda indicó a Radio Biobío que lo aseverado por Moreira carecía de verdad.

“Me acerqué a él para preguntarle si era verdad y me dice que ‘no era verdad’, era una broma y lo conversamos hoy día en la mañana (ayer martes)”.

Según la parlamentaria, incluso los hijos de Moreira le enrostraron su mentira.

“Él pretendía abrir la votación antes, para ver si se reunían o no los votos para el fiscal. Ansioso, ansioso”, cerró Sepúlveda.