Mientras Milad «vacaciona» en Qatar…sindicato de árbitros pide renuncia de Javier Castrilli

Los jueces y juezas advirtieron que de no recibir respuesta hasta el 4 de abril, es posible que se inicie un paro de actividades. 

Por NICOLÁS BRAVO

A solo ocho meses de su llegada a la Comisión de Árbitros de la ANFP, el ex juez argentino Javier Castrilli parece tener los días contados en Quilín, ya que el Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno pidió su renuncia y la de su círculo de hierro. 

El mismo sindicato lo anunció por medio de un comunicado, en el que denuncian irregularidades durante el ciclo del trasandino, incluso ante la Dirección del Trabajo. 

No solo piden la renuncia, sino que también se dieron espacio para criticar las opiniones que ha dado el ex árbitro argentino. A juicio del sindicato, las palabras de Castrilli «no contribuyen a un cordial ambiente laboral y denigran nuestra institucionalidad».

Entre otras de las denuncias que se mencionan está el polémico penal cobrado a favor de Huachipato de la llave de Promoción ante Deportes Copiapó, problemas económicos incompatibles con el referato en contra de Braulio Arenas y Osvaldo Talamilla (quienes conforman el círculo de Castrilli), y una acusación de  denostación a árbitras en contra de Francisco Caamaño (otro integrante del equipo del ex juez trasandino). 

Finalmente, en el comunicado, el sindicato advierte que «damos plazo hasta el lunes 4 de abril para recibir una solución a nuestra petición. En caso de no recibir respuesta, se votará el martes 5 de abril a nivel de asamblea sindical la paralización de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril». 

MILAD: EL ÚNICO CHILENO QUE «CLASIFICÓ» A QATAR

Mientras ocurre este verdadero terremoto en la ANFP, el presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, además de darse el lujo de criticar el nivel futbolìstico de los referentes de La Roja, también, aprovechando su condición de nuevo vicepresidente de la Conmebol, se fue de viaje a Qatar para presenciar el sorteo para la próxima Copa del Mundo. 

El mandamás de la ANFP viajó para sostener «reuniones directivas» destinadas a organizar los torneos que se avecinan. 

Pablo Milad ya está en Qatar.