Milad en Miami: no ha renunciado a la Conmebol y tampoco estará para entregar la copa al campeón chileno

El presidente de la ANFP, quien se encuentra en Miami para asistir al sorteo de la Copa América, confirmó que sigue siendo vicepresidente de la Conmebol a pesar del «papelón» del fútbol chileno tras ser desplazado por sus «socios» de la organización de la copa del mundo.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La cúpula directiva de la ANFP se encuentra en Miami en pleno, para asistir al sorteo de la Copa América, al Partido de las Leyendas y a una serie de actividades que coparán casi toda la semana. El presidente del organismo reconoció que, pese a sus anuncios públicos, no ha presentado su renuncia a una de las vicepresidencias de la Conmebol, luego del «papelón» de Chile al quedar fuera de las organización de la Copa del Mundo.

“Ya tuvimos una reunión por Zoom. No pude viajar a Río de Janeiro por las finales de los Panamericanos. Vamos a seguir. Tenemos una reunión en Paraguay donde asistirán todos. Hoy estarán sólo seis o siete. La reunión en Paraguay será definitiva, dependerá de la resolución que se tome.Ya hicimos un planteamiento”, expresó Milad a radio ADN, confirmando que sigue en el organismo sudamericano a pesar de la actitud de los demás países que finalmente dejaron a un lado al fútbol chileno en lo que fue llamado «una traición» por los propios dirigentes de Quilín.

Y no reveló sólo eso, ya que sus actividades en Miami y la Conmebol le impedirán cumplir con el protocolo tradicional de entregar la copa al campeón del torneo chileno. “No alcanzaremos a entregar la copa. Estuvimos en El Salvador, ha sido un campeonato emocionante, pensábamos que entregábamos la copa ese día a Cobresal, pero el fútbol es así”, agregó Pablo Milad.

En la misma nota, el dirigente sostuvo que no hay apuro para contratar un nuevo entrenador para La Roja, aunque Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros siguen siendo dos opciones principales Y marzo es el plazo. “Vamos a trabajar para ello. Ahí ya va a estar el nuevo entrenador. Tendremos ya los amistosos en Europa de marzo para foguear a los chicos también, servirá para fortalecer los niveles competitivos. Luego tendremos un partido en Chile y otro en Estados Unidos para afrontar luego la Copa América. Esperamos que todo esto nos sirva para las Clasificatorias”, explicó.

“Estamos analizando con tranquilidad, no hay que desesperarse. Cuando uno se desespera, comete errores. Ya en los primeros días de marzo debería estar trabajando en Juan Pinto Durán con el departamento de scouting, por eso fue expedita la acomodación que tuvo Nicolás Córdova”, detalló Millad en Miami.