Ministerio de Cultura desvinculó a trabajadora que usaba otro nombre para liderar toma

Se llama Claudia Soto, pero para hacer activismo por el campamento 17 de Mayo de Cerro Navia usaba el nombre de Gloria Bascuñán.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA

Durante la jornada del pasado lunes el ministerio de Cultura informó que desvinculó a una de sus trabajadoras, Claudia Soto, debido a que usaba otro nombre (Gloria Bascuñán) para liderar la toma 17 de Mayo de Cerro Navia.

La denuncia la hizo Teletrece el domingo en la noche y minutos después de la emisión del reportaje, la cartera de Gobierno señaló que «hemos conversado con la profesional y nos encontramos recabando todos los antecedentes disponibles para analizar de manera imparcial y objetiva la situación planteada, y determinar los cursos de acción pertinentes».

Sin embargo, el lunes el ministerio concretó su desvinculación. «El Ministerio de las Culturas, las Ates, y el Patrimonio informa que, analizados los antecedentes expuestos por un canal de televisión con relación al rol de la profesional Claudia Soto, se ha determinado poner fin a su contrato de prestación de servicios a honorarios», afirmó.

Soto estaba a cargo del área de transformación digital de la Subsecretaría de las Culturas y, además, bajo el nombre de Gloria Bascuñán, también conocida como «La Profe», lideraba la toma del campamento 17 de Mayo.