Ministerio de Educación y Huawei abren convocatoria para becas en China

La idea principal de esta iniciativa es potenciar el talento digital en distintas áreas para estudiantes de educación superior técnico profesional.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

El gobierno de Chile y la empresa tecnológica Huawei abrieron la convocatoria para la primera edición del Programa de Formación en Talento Digital Mineduc-Huawei, una iniciativa que favorecerá a diez estudiantes de educación superior técnico profesional de áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cabe señalar que el sentido de ésta, es que viajen este año a la casa matriz de la empresa en Shenzhen, China, para aprender diferentes competencias digitales necesarias para el mundo de hoy y capacitarse en tendencias relacionadas con soluciones digitales de vanguardia.

El programa contempla que otros diez estudiantes viajen en 2025.

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, indicó que “éste es un ejemplo de colaboración público-privada, ya que para articular y enfrentar los desafíos que tiene la educación superior de cara al futuro requerimos un estrecho vínculo con el sector productivo”.

Y prosiguió diciendo que “esperamos poder escalar este programa, llegar a más personas y eventualmente a más empresas, y esperamos que los jóvenes y los estudiantes postulen, pues esto les permite una oportunidad que quizá sin este acuerdo no tendrían”.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, Marcelo Pino, destacó que “estamos orgullosos de abrir las postulaciones de estas becas, que son un nuevo instrumento donde trabajamos junto a las autoridades para reducir la brecha digital”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del 26 de mayo.

Las y los estudiantes interesados deben ingresar al minisitio dedicado a las becas dentro del portal web del Ministerio de Educación: https://formaciondigital.mineduc.cl/.