Ministra Camila Vallejo: «Se requiere despejar pronto el camino hacia una nueva Constitución”

«Esperamos que las conversaciones sigan rindiendo frutos. Tenemos harta esperanza en el proceso, la voluntad y capacidad de quienes están participando», sostuvo la titular de la Secretaría General de Gobierno.

En diálogo con Chilevisión, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, habló del proceso constituyente que vive el país: “El Gobierno no está liderando, sino que está acompañando el proceso de diálogo, una tarea que no ha sido fácil, pero que ha requerido voluntad y disposición para que avance, y tenemos esperanza que dé buenos frutos».

«Se requiere despejar pronto el camino hacia una nueva Constitución. Estoy consciente de que es necesario dar certidumbre rápido. La gran mayoría de los que están liderando, desde el oficialismo a la oposición, están por llegar a un acuerdo que nos permita abrir un nuevo camino para dotarnos de una Constitución hecha en democracia y que nos represente a todos y todas», afirmó Vallejo.

La titular de Segegob agregó: “Las palabras del presidente de la UDI, Javier Macaya, quien dice que es el momento de pensar en Chile y no en la conveniencia de unos pocos. Creo que si ese es el espíritu mayoritario, por cierto que vamos a llegar cuanto antes a un acuerdo que dé certezas a la ciudadanía y que satisfaga las expectativas de un proceso democrático seguro y que dé certezas de reforzamiento de nuestra democracia».

Consultada por los tiempos del proceso, Camila Vallejo sostuvo que «más que un cronograma, es entender que hay  -no sé si es urgencia ciudadana-, una necesidad de que esto se resuelva pronto. Respetando los tiempos que requieren los diálogos y negociaciones, pero con el sentido de urgencia puesto en que se requiere despejar pronto el camino hacia una nueva Constitución».