Ministra del Interior dice que la evidencia “es contundente”

Carolina Tohá afirma que se logró “reconstruir el recorrido del bombero porteño para iniciar los cuatro focos de fuego simultáneos que derivaron en la catástrofe”.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

La ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que hay “contundente evidencia” en contra del bombero arrestado por el incendio en la región de Valparaíso.

Apuntó que “hay contundente evidencia, de muy variado tipo. No es una investigación concluida, pero se dio un paso vital”. En ese sentido, expresó sus felicitaciones y admiración por los equipos investigadores, “a nombre de todos los chilenos”.

Añadió que esto “no será sólo una detención, sino el inicio de un proceso que termine con condenas y un castigo por el acto homicida”.

Aseveró que “la Fiscalía logró reconstruir el recorrido del voluntario porteño para iniciar los cuatro focos de fuego simultáneos que derivaron en la catástrofe”.

A su juicio, estas detenciones constituyen “un acto de justicia y de reparación con quienes perdieron la vida… Con sus familias, con quienes perdieron todos sus bienes y batallan hasta el día de hoy para rehacer sus vidas”.

Mientras, el fiscal nacional, Ángel Valencia, afirmó que “como en otras oportunidades, pedimos paciencia. Que la comunidad entienda que estas investigaciones complejas toman tiempo. Pero vamos a hablar con resultados”.