Minsal compra 1,8 millones de vacunas contra la influenza

Luego del significativo aumento de casos en el país, se autorizó una nueva inversión en las dosis extra, para asegurar la inoculación en grupos objetivos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Dos laboratorios proveerán un millón 800 mil dosis extra de vacunas contra la influenza, informó el Ministerio de Salud (Minsal).

Las dosis, que deberían llegar la próxima semana, son indispensables para inocular a los grupos de riesgo. Según el último informe epidemiológico del gobierno, la influenza se mantiene como la enfermedad con mayor presencia, con un 62% del total de casos detectados.

Todo esto, ante un avance en los casos y muertes por la enfermedad. Según e informe del Misal, la ocupación de camas críticas de personas adultas llegó a un 94% en el sistema público. Mientras, la cifra de vacunación contra la influenza alcanzó a un 67,8% de la población objetivo. El porcentaje equivale a 6,4 millones de dosis administradas.

Sin embargo, aún no se alcanza el objetivo del gobierno, que busca una cobertura del 85% en los grupos de riesgo.

Las autoridades detallaron que la prevalencia de covid-19 ha registrado un descenso por nueve semanas consecutivas, con un 0,5% de las detecciones.