Misteriosa muerte de empresario cercano al presidente de Ecuador

Rubén Cherres apareció muerto junto a otras personas con claros signos de haber sido torturados y luego tiroteados. Estaba implicado en una enrevesada trama de presunta corrupción en empresas públicas.

Por EL ÁGORA

Rubén Cherres, empresario implicado en la presunta trama de corrupción de empresas públicas, que provocó un juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue encontrado muerto en una casa en el municipio de Punta Blanca, junto a cuatro personas.

La policía determinó que había claros indicios de la participación de terceros, por la violencia de la escena del crimen. Basándose en las huellas dactilares, la Policía Nacional de Ecuador concluyó que se trataba de Cherres, muy cercano al oficialismo.

Cherres, de 63 años, fue encontrado maniatado y con impactos de bala. Lo mismo sucedía con los dos hombres y una mujer que aparecían fallecidos en la misma dependencia. Todos tenían, además, signos de torturas.

Sobre Rubén Cherres había pendiente una orden de detención, emitida por la fiscalía ecuatoriana el 21 de enero.

Cherres figuraba entre los implicados en un presunto entramado de corrupción en empresas públicas que investiga la Fiscalía y donde también aparece Danilo Carrera, cuñado del presidente del país, Guillermo Lasso.

Supuestamente, además, Cherres tenía vínculos con el narcotráfico.

La voz atribuida a este empresario se escuchaba en varios de los audios que difundió el medio digital La Posta, para develar la presunta trama de corrupción que operaba en empresas públicas del sector eléctrico y petrolero del país, dedicada supuestamente a colocar allegados en la administración pública y conseguir contrataciones.

El caso se denominó en un inicio «El Gran Padrino», por la presencia como supuesto líder del entramado del cuñado del presidente.

Fruto de las interceptaciones telefónicas realizadas en el marco de esa investigación se develó la vinculación que Cherres había tenido con la campaña presidencial de Lasso en 2021.

Rubén Cherres.