Mon Laferte y Alex Anwandter entre los nominados a los Grammy Latinos

La ceremonia de entrega del premio se celebrará el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Sevilla.

Por SEBASTIÁN GÓMEZ MATUS / Foto: ARCHIVO

Pocos artistas nacionales quedaron dentro de las nominaciones al Grammy Latino 2023, entre los cuales se cuentan Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Cami, Javiera Mena y Alex Anwandter (foto principal). Ayer se entregó la lista de nominados.

Mon Laferte, la ex integrante de “Rojo” que reside en México, la tierra prometida de los artistas musicales chilenos, fue nominada en Mejor canción alternativa, con el tema “Traguito” (2022).

A su vez, el camaleónico Anwandter fue seleccionado en dos categorías: Mejor álbum de pop/rock con “El diablo en el cuerpo” (título de la novela de Radiguet) y en mejor canción pop/rock, con “Caminar sola”.

A los dos se les suma Francisca Valenzuela, también nominada a Mejor canción pop/rock con su trabajo “¿Dónde se llora cuando se llora?”, afiche que estaba por toda la parte cultural de la capital: Providencia y Santiago Centro (hasta el GAM y Bellas Artes).

Valenzuela se mostró contenta a través de sus redes: “Qué especial estar nominada con una canción que es tan frágil, que reivindica el llanto y la vulnerabilidad. Qué belleza ver cómo esta canción ha conectado con tantos y tantas, el valor de exponerse emocionalmente y conectar”.

Camila Gallardo, conocida artísticamente como Cami, competirá con Mon Laferte en Mejor canción alternativa, con su tema “Anastasia”. En tanto que Javiera Mena va en la categoría Mejor diseño de empaque, con el disco “Nocturna”, que compuso junto al músico argentino Alejandro Ros.

Tanto artistas como fans quedan a la espera de los resultados, que se darán a conocer en una ceremonia a celebrar el 16 de noviembre en la hermosa ciudad española de Sevilla.