Morrissey celebrará 40 años de carrera en Chile con entradas agotadas

El ex líder de The Smiths regresa al país para presentarse en Movistar Arena el próximo 21 de septiembre, show para el cual vendió la totalidad de sus localidades.

Por RODRIGO CABRILLANA / Foto: ARCHIVO

En medio de la gira que conmemora cuatro décadas de recorrido musical, Morrissey, uno de los más icónicos cantantes provenientes del pop británico, llega una vez más a Santiago de Chile a exhibir su show repleto de hits que sin duda, emocionará hasta el más fanático de sus seguidores.

El tour, que se inicia en México este próximo 10 de septiembre, también recorrerá Perú y Colombia antes de arribar a Chile, para luego proseguir con otras presentaciones tanto en Argentina como en Brasil, donde Morrissey cerrará este excepcional trayecto por Latinoamérica.

La influencia y el legado musical de Morrissey es irrefutable. Ampliamente considerado también como uno de los mejores letristas de su generación y una figura influyente entre todos los que dieron vida al indie y al movimiento del britpop, Morrissey ha publicado más de una decena de álbumes de estudio en solitario, una serie de discos No.1 y recibió el premio Ivor Nostello por su Contribución Sobresaliente a la Música Británica.

En tanto, como cantante principal de The Smiths marcó para siempre la historia de la música con tan sólo cuatro discos. Cuando el sencillo debut de The Smiths, “Hand in Glove”, apareció por primera vez hace 40 años, el panorama musical cambió para siempre y lanzó un rico catálogo de canciones que incluye himnos como “This Charming Man”, “How Soon Is Now?”, “Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before”, “Suedehead”, “Everyday Is Like Sunday”, “Irish Blood, English Heart” y muchas más.

En ese sentido, esta gira será una celebración de las canciones que más han resonado entre los fanáticos de todo el mundo durante 40 años.

Como solista, Morrissey ha consolidado igualmente un sonido que aún hoy resuena con su disco “Without Music The World Dies”, una declaración explícita de amor por la música, que lo ha convertido en una de las voces más aclamadas de las últimas cuatro décadas por la crítica musical.

Su concierto se encuentra dentro de los panoramas imperdibles de este segundo semestre para todos los melómanos y seguidores del rock inglés de los ’80, ’90 y 2000.

Coordenadas: 40 years o Morrissey, 21 de septiembre en Movistar Arena. Entradas en www.puntoticket.com.