Mortero Aravena le responde a Valdivia: “Nadie está exento de decir estupideces”

El actual director técnico de Deportes Temuco se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Jorge “Mago” Valdivia en las que se proclamó como el mejor “10” de la historia del fútbol nacional. Además, el “Mortero” opinó sobre los ídolos en Chile y el legado de Pablo Solari en Colo Colo.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIA UNO

Ante el panel de Círculo Central de TV MÁS, Jorge Aravena tuvo una entrevista en la que fue consultado sobre las declaraciones del “Mago” Valdivia, quien aseguró ser “el mejor 10 de la historia del fútbol chileno, sin faltarle el respeto a nadie”. Ante su similitud de posiciones, el autor del “gol imposible”, respondió: “En la vida nadie está exento de decir estupideces”.

También declaró no estar de acuerdo con la idea de “autoproclamarse” como el mejor de algo y aseguró que él no lo haría. 

Los panelistas comenzaron una conversación sobre el valor de los ídolos y la escasez de los mismos. Jorge Aravena aseguró no sentirse ídolo, pero sí “una persona respetada”. Según su criterio ídolos son Carlos Caszely o “Chamaco” Valdés, quienes -para el “Mortero”- sí son ídolos porque mantuvieron una regularidad durante toda su carrera.

Asimismo, el ex jugador de Puebla y Universidad Católica se desmarcó de quienes idolatran a Pablo Solari: “Yo discrepo con aquellos que dicen que Pablo Solari es un gran jugador”. Asimismo, Aravena aseguró que para ser referente e ídolo del fútbol chileno, el jugador “debe marcar diferencias en la Selección”.

Jorge “Mortero” Aravena es director técnico de Deportes Temuco, equipo que actualmente marcha en la décima posición en la segunda división del fútbol chileno. Ha conseguido una victoria, dos empates y tres derrotas en los seis partidos que lleva como DT del “pije”. 

Es el octavo máximo goleador de la Selección, con 22copnquistas y formó parte de un mediocampo de ensueño con el “Pibe” Valderrama y Bernardo Redín en el Deportivo Cali, pero no disputó ningún Mundial con Chile. Un currículum que le entrega el micrófono para voces autorizadas.

Revisa la entrevista en el programa Círculo Central: