Movistar migra del cable de cobre a la fibra óptica en sus servicios

Esta modificación está en 180 comunas y esperan alcanzar 4 millones de hogares, de acuerdo a lo señalado por la compañía. Además, no tiene un costo adicional para sus usuarios.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Movistar está migrando del cable de cobre a la fibra óptica en sus servicios, dejando atrás las instalaciones en los postes de las calles para, también, evitar el robo del metal.

Andrés Espinoza, gerente de Gestión de Redes y Servicios de la compañía, afirmó que «estamos en un proceso de migración tecnológica muy fuerte. Eso va a traer muchos beneficios para la comunidad».

«El cable de cobre nos ha acompañado por muchos años, pero hoy las necesidades han cambiado y la tecnología requiere otra cosa y nosotros estamos llevando adelante ese cambio y transformación digital», agregó.

Este servicio está en 180 comunas de Chile y espera llegar a 4 millones de hogares. «La fibra óptica es más noble que el cobre y es de alta calidad y eficiencia. Además, está presente en las grandes capitales del mundo y Chile ha sido pionero en este despliegue», señaló Espinoza.

«En lo técnico, tiene mayor velocidad. Estas carreteras de datos, que cada vez tienen mayor capacidad, permiten hacer cosas que no podíamos hacer, como los juegos en líneas, las videoconferencias y las consultas médicas. Además, la fibra óptica ayuda al medioambiente«, complementó.

Aparte, esta modificación no tiene costo adicional y la persona puede pedir el cambio a través de una llamada telefónica. «Esta migración es gratuita. La gente que tenía plan en cobre va a poder recibir esta oferta sin un pago extra».

Actualmente, Movistar tiene contemplado que en un plazo de dos años elimine por completo el cable de cobre.

Revisa la entrevista a continuación: