Muere cadete accidentado en partido de rugby

El joven jugaba un torneo en la Escuela Militar cuando terminó gravemente lesionado durante “una maniobra propia del juego”, según informó el Ejército.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO (REFERENCIAL)

Luego de permanecer tres días en estado grave, este martes se comunicó el fallecimiento del cadete de la Escuela Militar Nicolás Álvarez Ramos. El joven sufrió un accidente mientras jugaba un torneo de rugby el sábado pasado, en dependencias de la institución castrense.

A través de un comunicado, el Ejército lamentó “el sensible fallecimiento” y expresó sus condolencias a la familia.

El accidente se produjo durante el torneo de la Agrupación de Amigos del Rugby Metropolitano (Arumet) que se desarrolló en la Escuela Militar. Pese a la gravedad del incidente, no se han dado a conocer mayores detalles.

La institución solamente comunicó que fue producto de “una maniobra propia del juego”. Agregó que el cadete “sufrió la pérdida de conciencia, requiriendo asistencia médica en el lugar”.

El Ejército afirmó que se cumplieron “todos los protocolos”. Además, que tomó contacto de inmediato con la familia y que el afectado fue acompañado durante el proceso de traslado y atención.