Muere niña de tres años al caer desde un edificio

El accidente se produjo en Quinta Normal, y en el lugar -ubicado en el octavo piso- funcionaría una guardería clandestina. La menor era de nacionalidad colombiana.

Por EL ÁGORA / Foto: WHATSAPP

Una niña de tres años murió este lunes luego de caer al vacío desde el octavo piso del edificio Sofía, en Quinta Normal.

A eso de las 15:30, la cuidadora de la menor la dejó sola para ir a buscar a más niños a un jardín infantil. En ese momento la víctima abrió una ventana -que no tenía malla- y cayó hacia la calle Gaspar de Orense. Personal del SAMU llegó rápidamente, pero la niña -de nacionalidad colombiana- perdió la vida instantáneamente.

Según instrucción del Ministerio Público, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).

El inspector Sebastián Rojas, señaló que su personal “realiza averiguaciones para establecer la dinámica en que se dieron los hechos. Además de levantamiento de posibles registros audiovisuales”.

En una inspección a simple vista, se constató la ausencia de mallas de protección en el balcón y en las ventanas.

El fiscal adjunto Manuel Zúñiga Rodríguez, dijo que se investiga “el vínculo de los niños con la cuidadora. Hay que establecer si hubo negligencia, porque la menor se encontraba sola. Además, no se descarta que en el edificio funcionen varias guarderías clandestinas, según denunciaron vecinos”.