PDI Chile

Muere subprefecto de la PDI brutalmente agredido tras un partido de fútbol

Estaba internado con muerte cerebral luego de ser atacado por una turba durante una gresca producida en un partido donde participaba su hijo.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Según informa Radio Biobío, se confirmó el deceso del subprefecto de la PDI Ariel Villarroel, quien permanecía internado con muerte cerebral, luego de una golpiza que sufrió -junto a su hijo- en medio de un partido de fútbol, en San Bernardo.

Se trata del subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, de la dotación Biro Calama, quien estaba internado desde el fin de semana en el Hospital de Carabineros con muerte cerebral.

Se espera que el miércoles, sean formalizados por homicidio los cinco imputados, a los cuales este martes se les amplió el plazo de detención.

El hecho tuvo lugar la madrugada del domingo último en el sector de las canchas del Campus Quimey, a un costado de Villa Las Alamedas. Tuvo su génesis cuando el hijo del afectado disputaba un partido de fútbol en el punto ya mencionado.

Acto seguido, se vio involucrado en una pelea con integrantes del equipo contrario, instante en que llamó a su padre.

Pese a que el funcionario de la policía civil habría intentando apaciguar la tensa situación, fue golpeado -junto a su hijo- por una docena de personas.

“Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas”, señaló la institución.