Muerte de joven en Antofagasta: parlamentario pedirá al Gobierno que se decrete Estado de Excepción

  • El diputado Sebastián Videla solicita el despliegue de las Fuerzas Armadas ante el aumento de la delincuencia en la macrozona norte.

La muerte de un joven de 16 años en Antofagasta y el avance del “Tren de Aragua” en la macrozona norte motivaron al diputado independiente de la bancada del Partido Liberal, Sebastián Videla, de pedir al Gobierno que decrete Estado de Excepción.

Esto ante el alza de graves hechos de connotación de seguridad pública, en particular tras la muerte de un joven de 16 años de Antofagasta, quien según relatos de la madre, habría fallecido a manos de terceros.

El parlamentario comentó que “los hechos delictivos que se viven a diario son insostenibles. Un joven de 16 años asesinado en plena calle, y su madre exige justicia. Me he comunicado con ella y le he brindado todo mi apoyo, hasta llegar a las últimas consecuencias”.

Por otra parte, subrayó que “he conversado con el general de Carabineros (de Antofagasta), a quien he brindado todo mi apoyo. Es verdad que se han aprobado más recursos para la seguridad, pero creo que eso no es suficiente. La herramienta del Estado de Excepción es la única medida para entregar paz y tranquilidad a los ciudadanos de Calama, Antofagasta y de las demás comunas”.

Este hecho, se suma a lo ocurrido en la Región de Arica y Parinacota, donde personal de Carabineros habría mantenido una alerta por un posible ataque armado de la banda criminal “Tren de Aragua”.

Videla puntualizó, además, que “estoy seguro que los parlamentarios de la región apoyarán la iniciativa por el bienestar de la seguridad de nuestros ciudadanos”.