Muerte en la ruta: ciclista suizo pierde carrera por su vida

Gino Mäder sufrió una caída en la Vuelta de Suiza y, pese a todos los esfuerzos médicos, falleció esta madrugada.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

El ciclista suizo Gino Mäder, de 26 años, falleció esta mañana a consecuencia de las graves lesiones que sufrió el jueves en la quinta etapa de la Vuelta de Suiza, cuando cayó por un barranco y fue encontrado inconsciente y con la cabeza sumergida en un charco de agua.

Mader, 27° en la clasificación general y del equipo Bahrain-Victorious, cayó en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, entre Fiesch y La Punt, en el descenso vertiginoso del Col de la Albula, tras una jornada infernal marcada por tres ascensos por encima de los dos mil metros.

“A pesar de los esfuerzos del fenomenal equipo del hospital de Coire, no pudo superar su último y más grande desafío y (…) tuvimos que decirle adiós a una de las luces de nuestro equipo”, señaló el Bahrain-Victorious.

El deportista fue encontrado “inerte en el agua” de un barranco cercano a la carretera e “inmediatamente fue reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea”, señaló la organización de la prueba.

En el descenso de Albula también sufrió una caída el estadounidense Magnus Sheffield (del equipo Ineos-Grenadiers), quien no perdió la consciencia, pero fue hospitalizado “con contusiones y una conmoción cerebral”, informaron los organizadores de la competencia.