Mundial de Hockey Césped: Chile derrotó a España y se acerca al podio

El equipo femenino de mayores de 40 sigue su buena marcha en el Grupo A del torneo que se disputa en Nottingham y si vence a Francia este sábado podrá disputar una medalla.

Si el miércoles la selección chilena femenina de hockey césped masters había conseguido un importante empate 2 a 2 con Gales, uno de los equipos fuertes en el Mundial para mayores de 40 años que se disputa en Nottingham, este jueves lo ratificó con creces al imponerse por 3 a 0 sobre España.

Las chilenas quedaron a una victoria de entrar a disputar una medalla, lo que podrían conseguir este sábado, cuando enfrenten a Francia, que marcha último en el Grupo A.

No fue fácil, en todo caso, en especial al comienzo, porque a la Roja le costó entrar en ritmo, pero a los 11 minutos comenzó a cimentar su victoria, gracias a la anotación de Romina Bonacic. De ahí en más, el equipo chileno, que en esta ocasión vistió camiseta azul, fue dominador del trámite, confirmando su superioridad con los goles de Paulette Brangier a los 40’ y María Fernanda Rodríguez a los 56’.

Chile formó con Macarena Bravo; Karina Lacayo, Sandra Wenz, Francisca Mackenzie, María Munita, Carolina Gajardo, Paulette Brangier, Verónica Walbaum, Victoria Echave; Macarena Merino y Romina Bonacic. También ingresaron Carolina Holtz, María Fernanda Rodríguez, Joyce Geyger, Kay Ramsay, Carla Sartori, Daniela Sturm y María José Pilasi.

El técnico Sebastián Lüders señaló tras el encuentro que “se han cumplido plenamente las expectativas en este campeonato mundial”, aunque reconoció que “hemos perdido algunos puntos que pueden ser clave al final, pero hemos jugado de igual a igual todos los partidos”.

En particular sobre el triunfo ante España, Lüders indicó que “somos el equipo que más goles le metió a España. Si ganamos a Francia nos coloca en el grupo para pelear por una medalla”.

Este sábado se disputarán los últimos compromisos de la llave: España-Irlanda, Gales-Argentina y Chile-Francia, previsto para 07:00, hora de Chile.

La tabla del Grupo A está encabezado por República Checa con 11 puntos, que ya jugó sus seis partidos, y le siguen Argentina y Gales, con 10 puntos; Chile, 8; Irlanda, 5; España, 3, y Francia, 1.