Mundial de Rugby: el campeón defenderá su título, tras infartante semifinal

En dramático partido, los Springboks sudafricanos, vencieron 16-15 a Inglaterra y defenderán su título ante los All Blacks de Nueva Zelanda.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: WORLD RUGBY

La Rosa había llegado con lo justo a esta instancia. Los africanos, en cambio, venían de derrotar al anfitrión y candidato, Francia.

Así las cosas la primera parte fue muy física y de mucho estudio. Los europeos parecían más preocupados de anular a los africanos que de desarrollar su juego… que tampoco es muy categórico. Sin embargo, lograron contener a los campeones y con cuatro penales de Farrell se fueron al descanso arriba por 12-6.

El complemento continuó el juego estratégico de los ingleses, pero jamás propusieron. Sin embargo, a los Springboks tenían una “carta bajo la manga”: sus suplentes. Pero los suplentes son finalizadores, porque juegan lo mismo o más que los titulares. Y así fue. La potencia del ingresado Snyman con un try y la precisión del también reemplazante, Pollard, lograron la ventaja, aunque mínima, para lograr algo de justicia.

Inglaterra no podía, sin siquiera marcar un apoyo, llegar a la final. Sudáfrica lo buscó y lo logró. Triunfo milímetrico, 16-15.

Ahora los Springboks se enfrentarán a los All Blacks, ambos con tres títulos mundiales. El próximo sábado 28, a las 16:00 (hora de Chile), uno de los dos sentará supremacía.

PORMENORES

Mundial de Rugby Francia 2023, semifinal.

Stade de France, Saint-Denis.

Sudáfrica 16 (6): 1- Steven Kitshoff, 2- Mbongeni Mbonambi, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (c), 7- Pieter-Steph Du Toit y 8- Duane Vermeulen; 9- Cobus Reinach y 10- Manie Libbok; 11- Cheslin Kolbe, 12- Damian de Allende, 13- Jesse Kriel, 14- Kurt-Lee Arendse y 15- Damian Willemse.

Inglaterra 15 (12): 1- Joe Marler, 2- Jamie George, 3- Dan Cole; 4- Maro Itoje, 5- George Martin; 6- Courtney Lawes, 7- Tom Curry y 8- Ben Earl; 9- Alex Mitchell y 10- Owen Farrell (c); 11- Elliot Daly, 12- Manu Tuilagi, 13- Joe Marchant, 14- Jonny May y 15- Freddie Steward.