Mundial de Rugby: Francia, Irlanda, Sudáfrica, Gales e Inglaterra, los candidatos para cuartos de final

Fuera de los pronósticos, Nueva Zelanda, Argentina y Australia, matemáticamente, aún pueden quedar eliminados para la segunda fase.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: WORLD RUGBY

A pesar que en el rugby los resultados obedecen más a la lógica que en otros deportes, siempre existe una o un par de sorpresas que pueden derribar las estructuras preestablecidas.

Por ejemplo en el Grupo A del Mundial que se está disputando en Francia, los legendarios All Blacks neozelandeses aún pueden ser desplazados por Italia, en uno de los dos cupos que pasan a cuartos de final, entendiendo que Francia encabeza el pool y debería estar en la próxima fase.

En el Grupo B, Irlanda y Sudáfrica (foto principal) no están teniendo inconvenientes para situarse dentro de los ocho mejores.

En el C, Gales marcha arriba y debería clasificar, distinta es la situación de Australia. El ex bicampeón mundial es amagado seriamente por Fiji, que ha desarrollado uno de los mejores juegos de la fase de grupos.

Finalmente, en el D, Inglaterra encabeza el pool, pero Argentina continua relegada e, incluso, podría ser desplazada por Samoa o Japón para la siguiente fase.

Mientras Samoa puede clasificar aún, Los Cóndores ya no tienen opción.

Aún quedan partidos muy atractivos en la fase de grupos, como los del próximo sábado 23, cuando Los Cóndores se enfrenten a los campeones mundiales del 2003 e inventores de este deporte, Inglaterra, en Lille a las 12:45 (hora nuestra).

Ese mismo día, además, chocarán el 1 y 2 del ranking mundial, Irlanda y Sudáfrica, respectivamente. Jugarán en Saint-Denis a las 16:00.