Mundial de Rugby: Los Cóndores fueron aplastados por Inglaterra

En un partido histórico para Chile, los nacionales fueron sometidos 71-0 por el sexto mejor equipo del planeta e inventores de este deporte.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: WORLD RUGBY

Había 45 mil espectadores en el estadio en Lille. Los Cóndores se enfrentaban a un ex campeón del mundo y del Tier 1, por primera vez y en un Mundial. En el comienzo se escuchó el tradicional himno inglés del rugby “Swing Low, Sweet Chariot” en las tribunas… y eso ya es “historia pura”.

Los chilenos tuvieron buenos primeros minutos, tackleando y defendiendo muy bien, hasta que en los 20’ llegó el primer try de “La Rosa” gracias a Arundell. De ahí en adelante, los ingleses se soltaron y comenzaron a hacer su juego dinámico, mucho por fuera y con defensa rápida y agresiva. También Rodd y Smith sumaron ensayos y el primer tiempo finalizó 31-0 para los europeos.

La segunda mitad, de entrada, tuvo a Dittus con amarilla en Chile, por penal reiterado. Inglaterra siguió imponiendo sus términos y Chile no pudo contrarrestar el juego de los británicos.

Destacar el partido del inglés Henry Arundell, quien anotó cinco tríes para su equipo, y en Chile, el debutante en Los Cóndores, Cristóbal Game, buena velocidad e incisivo, muchas veces fue a “topetear” a los grandotes ingleses.

Chile careció de buena toma de decisiones, en especial en los lines, que siguen siendo un problema por resolver.

Hay que quedarse con lo histórico del momento, jugar contra Inglaterra, el único campeón del mundo europeo y en una Copa del Mundo, no lo pueden hacer todos.

El próximo y último partido de Chile en el Mundial será el sábado 30 en Nantes, a las 10:00 (hora chilena), frente a la poderosa Argentina.

Los Cóndores nada pudieron hacer ante el poderío de los ingleses. El sábado será su último compromiso, ante Argentina.

PORMENORES

Copa del Mundo Francia 2023, Grupo D.

Estadio: Stade Pierre-Mauroy, Lille.

Inglaterra 71 (31): 1- Bevan Rodd, 2- Theo Dan, 3- Kyle Sickler, 4- David Ribbans, 5- George Martin, 6- Lewis Ludlam, 7- Jack Willis y 8- Billy Vunipola; 9- Danny Care y 10- Owen Farrell (c); 11- Max Mallins, 12- Ollie Lawrence, 13- Elliot Daly, 14- Henry Arundell y 15- Marcus Smith

Chile 0 (0): 1- Salvador Lues (4), 2- Augusto Bohme (4), 3- Matías Dittus (5), 4- Clemente Saavedra (5), 5- Javier Eissmann (4), 6- Martín Sigren (c) (6), 7- Ignacio Silva (5) y 8- Alfonso Escobar (5); 9- Benjamín Videla (4) y 10- Rodrigo Fernández (5); 11- Franco Velarde (4), 12- Matías Garafulic (6), 13- Domingo Saavedra (6), 14- Cristobal Game (6) y 15- Francisco Urroz (5).

(*) Notas, desde el 1 al 7, a jugadores de Chile.