Mundial de rugby: Los Cóndores se despiden contra los poderosos Pumas

Será el primer partido entre países sudamericanos en la historia de los Mundiales. Los argentinos presentarán un equipo con 11 cambios para enfrentar a Chile.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: AGENCIAS

Nunca se han enfrentado dos países sudamericanos en un Mundial de rugby. Además, Chile y Argentina, con sus franquicias integrales, Cóndores y Pumas, sólo han jugado 36 veces. La primera fue en 1936 con triunfo argentino, en Chile, por 29-0. El último se remonta a 2014, también en Santiago, con victoria de los Pumas por 73-12. Todas han sido victorias trasandinas.

Este sábado 30, en Nantes (10:00, hora chilena), Los Cóndores enfrentarán a un equipo argentino con 11 modificaciones en su quince titular, y sólo se mantendrán cuatro forwards del equipo que jugó las dos primeras fechas. Pero ojo, que sea un equipo con muchas variantes no quiere decir que sea menos fuerte, en este caso es por el contrario.

En Chile vuelven el medioscrum Torrealba, Videla en la punta y Ayarza en el fondo. Los nacionales marchan en el cuarto puesto de los equipos más tackleadores y eso habla de la defensa que han tenido los chilenos.

Éstas son las formaciones anunciadas:

La banca de Los Cóndores:

El plantel nacional se despidió este jueves de su lugar de concentración en Perros-Guirec y se instaló en Nantes. El momento de la partida estuvo matizado de emoción, porque la gente de la pequeña localidad de la región de Bretaña, donde Los Cóndores se sintieron como en casa, salió a despedirlos.

El cariño de los habitantes de Perros-Guirec se hizo sentir al momento de emprender el viaje a Nantes / TWITTER