Mundial de Rugby: Los Cóndores se despidieron con una derrota ante los Pumas

Chile mostró actitud y orgullo, pero no pudo ante un equipo lleno de figuras, que debieron extremar recursos para vencer a los nacionales.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: WORLD RUGBY

Era la primera vez que dos países sudamericanos se enfrentaban en un Mundial. Además con toda la expectación que tenía el partido de despedida de Chile de su primera Copa del Mundo y la obligación de Argentina de ganar y con bonus.

A los 8 minutos el apertura Nicolás Sánchez apoyaba el primer try del partido convertido por el mismo, situándose como el máximo anotador argentino en mundiales. Siguieron los tries de Creevy y Bogado. Así se fueron al descanso 24-0 arriba los Pumas.

La segunda mitad comenzó con un apoyo de Bogado y la réplica de Bohme, anulada por forwardpass. Isgro y González sumaban otros para Argentina y a los 74’ un line ofensivo ganado por Chile, el maul fue empujado por, prácticamente, todo el equipo, y gran corazón logrando el try chileno con Dussaillant.

Ruiz y Carreras cerraron el triunfo argentino por 59-5.

A pesar de la derrota, Los Cóndores fueron superiores en el “punto de contacto”, su actitud defensiva en el tackle fue superlativa y muchas veces, con la posesión, propusieron juego.

El histórico Nicolás Sánchez destacó en Argentina, mientras que en Chile Domingo Saavedra defendió y atacó de manera superlativa. Orgullo, actitud y amor propio al máximo de parte de Los Cóndores.

Los Cóndores sumaron experiencia en su primer Mundial, un hito histórico para el deporte chileno.

PORMENORES

Copa del Mundo Francia 2023, Grupo D.

Stade de la Boujoire, Nantes.

Argentina 59 (24): 1- Joel Sclavi, 2- Agustín Creevy, 3- Eduardo Bello, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Jerónimo de la Fuente (c), 13- Lucio Cinti, 14- Rodrigo Isgró, 15- Martín Bogado.

Chile 5 (0): 1- Javier Carrasco (5), 2- Augusto Bohme (5), 3- Matías Dittus (5), 4- Santiago Pedrero (5), 5- Javier Eissmann (5), 6- Martín Sigren (c) (6), 7- Clemente Saavedra (6), 8- Raimundo Martínez (6), 9- Marcelo Torrealba (5), 10- Rodrigo Fernández (6), 11- José Ignacio Larenas (5), 12- Matías Garafulic (6), 13- Domingo Saavedra (7), 14- Santiago Videla (6), 15- Iñaki Ayarza (6).

(*) Notas, desde el 1 al 7, a jugadores chilenos.