Mundial de Rugby: Los Cóndores ya están en su “fortaleza” francesa

La selección chilena arribó a Perros Guirec, el que será su lugar de concentración durante la Copa del Mundo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: CHILE RUGBY

El plantel de jugadores y staff técnico de Los Cóndores ya se encuentran en la localidad de Perros Guirec, al noroeste de Francia, donde están felices de recibir a la delegación chilena (foto principal).

La comuna de Perros Guirec es un pequeño pueblo de cerca de 10 mil habitantes. Zona costera resguardada por imponentes rocas de granito… el mismo resguardo que con su defensa, tackle y actitud , pretenden mostrar en cancha Los Cóndores para sus encuentros mundialistas.

Así fue la llegada de la delegación chilena a Perros Guirec:

A una semana del histórico debut ante Japón en Toulouse, Chile entra en cuenta regresiva. Es el momento, es el lugar, es el futuro del rugby chileno que, de aquí en adelante, debe ser sólo en ascenso.

Recordemos que el domingo 10 será el debut de Los Cóndores en la fase de grupos del Mundial de Rugby Francia 2023, enfrentando a Japón (08:00, hora nuestra).

Los siguientes encuentros serán los sábados 16, 23 y 30. El primero está programado para las 10:00 horas, frente a Samoa; luego, el segundo sábado, a las 12:45, Chile enfrenta al quince de Inglaterra, y el 30, a las 10:00, será último compromiso de la selección chilena en la fase de grupos del Mundial de Rugby, ante Argentina.

Antes de partir, así habló para El Ágora el apertura Rodrigo Fernández sobre la presencia chilena en Francia 2023.