Mundial femenino: Argentina remontó, pero no fue suficiente

Las albicelestes perdían 2-0 con Sudáfrica y lograron empatar, sin embargo, quedaron colgando en la tabla del Grupo G.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: FIFA.COM

Mientras Brasil y Colombia sigue dependiendo de sí mismas, la otra selección sudamericana que compite en el Mundial de Fútbol femenino que se disputa en Nueva Zelanda y Australia, quedó en la cuerda floja. Argentina, pese a la remontada ante Sudáfrica, sólo logró empatar y con ello supeditar su avance a la siguiente ronda a una victoria sobre y que se den otros resultados en el Grupo.

En Dunedin, las sudafricanas se adelantaron en el marcador con goles de Linda Motlhalo (30’) y Thembi Kgatlana (66’), pero las argentinas se repusieron y terminaron 2-2 con las anotaciones de Sophia Braun (74’) y Romina Núñez (79’). De este modo, la Albiceleste sumó 1 punto, igual que Sudáfrica, pero Suecia e Italia tienen 3 y juegan mañana para asegurar la clasificación.

En otro partido de la jornada, jugado en Sydney, Inglaterra prácticamente abrochó el paso a la ronda siguiente en el Grupo D, superando a Dinamarca 1-0, con gol de Lauren James (6’). Mientras, en Adelaida, China se impuso 1-0 a Haití, con conquista de Wang Shuang, de penal a los 74’.

Inglaterra tiene 6 puntos, Dinamarca y China cuentan con 3 y las haitianas quedaron eliminadas, sin puntos en su primera Copa del Mundo femenina.

En la última fecha se enfrentan China e Inglaterra y Dinamarca con Haití.

Lauren James festeja su gol ante Dinamarca, que las pone a un punto de la clasificación a octavos de final.

La programación de este sábado contempla los duelos de Suecia (3)-Italia (3), a las 03:30 en Wellington, por el Grupo G, mientras que por la llave F, lo harán Francia (1)-Brasil (1), a las 06:00 en Brisbane, y Panamá (0)-Jamaica (1), a las 08:30 en Perth.

Mientras que el domingo, los partidos programados son: cerrando el Grupo A, Noruega (1)-Filipinas (3), a las 03:00, en Auckland, y Suiza (4)-Nueva Zelanda (3), a la misma hora en Dunedin. Si pierden las dueñas de casa quedan eliminadas, ya que cualquier resultado en el otro partido será decisivo.

Por el Grupo H, Corea del Sur (0)-Marruecos (0), a las 00:30 en Adelaida, y Alemania (3)-Colombia (3), a las 05:30 en Sydney.