Mundial Femenino de Rugby 2021 está al borde de la suspensión

Así lo adelantó la World Rugby  debido a la falta de certezas relacionadas al COVID-19. La recomendación la analizarán el Consejo de Rugby World Cup y el Comité Ejecutivo de World Rugby el 8 y 9 de marzo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Este es el comunicado que World Rugby ha emitido este martes: “World Rugby ha tomado la difícil decisión de recomendar la postergación de Rugby World Cup 2021, prevista a disputarse en Nueva Zelanda entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre, hasta el año próximo. La recomendación la analizarán el Consejo de Rugby World Cup y el Comité Ejecutivo de World Rugby el 8 y 9 de marzo”.

Al parecer, hasta 2022 deberán esperar para jugar el Mundial Femenino, que debía realizarse entre septiembre y octubre de este año en Nueva Zelandia. La decisión se hizo clara en recientes reuniones de los socios claves, incluyendo New Zealand Rugby, el Gobierno de Nueva Zelanda y las uniones participantes que, dada la escala del evento y la falta de certezas relacionadas al COVID-19, simplemente no es posible generar el ámbito para que todos los equipos puedan dar lo mejor de sí en el escenario grande del deporte.

Todo parece indicar que la decisión de World Rugby será rubricada por los otros organismos involucrados en los próximos días.